Search
Friday 22 November 2019
  • :
  • :

Día Mundial de la Diabetes: Entre círculos azules y esperanza

dia-mundial-de-la-diabetesHoy, como cada 14 de noviembre, Matanzas se suma a la celebración internacional por el Día Mundial de la Diabetes, ante la necesidad de crear conciencia y responder a la creciente amenaza que representa esta enfermedad.

La ocasión es propicia para realizar actividades educativas en diferentes instituciones y fomentar la capacitación del personal médico sobre aspectos relacionados con el tema. Además se llevan a cabo acciones en los Consejos Populares para divulgar la alimentación sana de los pacientes.

“Hasta el momento existen en el territorio alrededor de 51 mil 095 personas con este padecimiento, entre las cuales predomina el sexo femenino. En los últimos años la diabetes ha aumentado en Cuba y otros países, por eso trabajamos con el objetivo de prevenir complicaciones mayores”, explicó Lázaro de León Rosales, Funcionario de Atención Primaria de Salud.

La fecha, escogida en honor al natalicio de Frederick Banting, uno de los descubridores de la insulina, se convierte en la oportunidad propicia para que millones de personas se reúnan y con el círculo azul como logotipo, luchen a favor del bienestar y la vida.

La diabetes mellitus consiste en un conjunto de trastornos metabólicos que afectan diferentes órganos y tejidos. Es ocasionada especialmente por la baja producción de la hormona insulina y se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre.

Escrito por: Jeidi Suárez García



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones