Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Carbón vegetal cubano gana adeptos en Europa

_DSC0325 []_0Según publicó recientemente Prensa Latina, el carbón vegetal cubano sigue siendo un producto sumamente demandado en el mercado europeo por su excelente calidad.

En Ciénaga de Zapata la Empresa Forestal Integral apuesta por el desarrollo de la producción carbonera como el principal renglón que genera ingresos sustanciales a la entidad.

Hasta ahora Portugal, Italia y España son los principales países que importan el material energético fabricado en el país.

La UEB de Santo Tomás, en la Ciénaga Occidental, es una de las unidades con mejores resultados. De hecho, han procesado más de dos mil sacos de carbón confeccionado a base de soplillo, ácana y júcaro.

Para los trabajadores de la brigada producir más y mejor es un interés especial pues reciben además estimulación en divisa y en moneda nacional que estimula los resultados.

No obstante, en el país la Empresa Agroindustrial de Ceballos, en Ciego de Ávila es considerada como la mayor productora del rubro en la isla, según destacó a Prensa Latina. Alejandro Hernández, director de la unidad encargada de su elaboración

En el caso de la empresa avileña, el carbón se obtiene del marabú procedente de las provincias de Granma, Las Tunas, Camagüey, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila y se distingue por desprender una llama azul, sin humo ni ceniza.

De hecho, en lo que va de año la provincia de Ciego de Ávila, envió hacia Europa unas 22 mil toneladas de carbón lo que la ubica entre las primeras del país en la exportación del producto.

Según revelan algunos estudios,  el empleo del carbón para elaborar los alimentos resulta más beneficioso para la salud, pues el alimento aumenta sus propiedades nutritivas.

Tomado de Girón



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones