Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Reconocimientos para escritores matanceros

escritura_0Por su aporte a la cultura cubana, los intelectuales matanceros Laura Ruiz Montes, Alfredo Zaldívar Muñoa y Ulises Rodríguez Febles recibieron importantes reconocimientos durante las celebraciones de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

Dramaturgo, narrador, promotor cultural y director de la Casa de la Memoria Escénica, Ulises Rodríguez Febles mereció la Distinción por la Cultura Nacional, otorgada por el Consejo de Estado y el Ministerio de Cultura. También le fue otorgada la placa Avellaneda, con la que en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey se distinguen a figuras relevantes.

Por su parte, Laura Ruiz Montes y Alfredo Zaldívar Muñoa obtuvieron el Sello del Laureado, una de las distinciones más sobresalientes, que confiere el gremio.

Laura ha publicado numerosos libros de poesía, así como de ensayo, teatro y literatura para niños, por los cuales ha ganado premios.

Zaldívar ha realizado una variada obra creativa que abarca la poesía, la narrativa, el teatro, el ensayo y la crítica literaria y de arte. Fue creador de la casa editora Vigía.

En la actualidad dirige Ediciones Matanzas y la revista de esa editorial. Es Premio Nacional de Edición. Considerado uno de los más relevantes promotores culturales del país.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones