Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Recuerdan matanceros, aniversario de la muerte de Milanés

Fachada de la casa donde nació y murió el bardo matancero José JAcinto Milanés

Fachada de la casa donde nació y murió el bardo matancero José JAcinto Milanés

Con diversas actividades este 14 de noviembre los matanceros recordaron al aniversario 151 de la muerte del poeta José Jacinto Milanés.

El emblemático museo Palacio de Junco, ubicado en la ciudad de Matanzas, fue la sede de la presentación del libro Álbum Milanés Homenaje por su Bicentenario, una selección de textos dedicados a la vida y obra del bardo del siglo XIX, que además recoge parte de su creación poética, con obras donde destacan La Fuga de la Tórtola, El Mendigo, Se codos en el puente, La Madrugada, y otras.

El libro recoge trabajos de destacados estudiosos cubanos, entre los que se hayan Caridad Contreras, Leonardo Sarría,  Salvador Arias, Cintio Vitier, Jorge Mañach y el propio autor Urbano MArtínez.

De igual forma la fecha fue propicia para inaugurar la exposición transitoria Bicentenario de José Jacinto Milanés,en las salas del primer museo inaugurado por la Revolución, que estará abierta al público hasta el próximo mes de diciembre.

La muestra presenta objetos personales de José Jacinto Milanés, entre los que se encuentran zapatos, capa, tela bordada de pantuflas, pluma de punto y anillo para lacrar; además una serie de documentos que recorren parte de la vida del bardo matancero.

Estas actividades forman parte del homenaje que por los 200 años del nacimiento de Milanés se vienen desarrollan en su ciudad natal, y a propósito de la conmemoración, este 14 de noviembre del 151 aniversario de su fallecimiento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones