Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Un matancero en Sierra Leona

José Caballero Vento , enfermero internacionalista, con más de 15 años de servicio en la Atención Primaria de  Salud se encontraba de guardia en el policlínico del Consejo Popular de San Antonio de Cabezas, cuando recibió una llamada telefónica en la que le pedían su disposición para enfrentar la epidemia del Ébola en los países del continente africano.

La respuesta de Caballero Vento fue afirmativa y de inmediato se trasladó a La Habana, donde recibió un seminario de preparación y los medios de protección necesarios para atender y salvar la vida  de los enfermos  contagiados con dicha pandemia en Sierra Leona.

El día primero del pasado mes de octubre José Caballero integró la nómina de los 165 médicos y enfermeros del primer contingente de cooperantes de la salud de Cuba,  que partió a prestar su colaboración  a dicho país..medicos-sierra-leon a

Antes de partir de Matanzas, provincia que lo vio nacer,  Cab llero vento aseguró, con relación a su segunda misión fuera del país que como profesional formado por la Revolución Cubana con alto sentido humanista y solidario siempre estará dispuesto a prestar sus servicios en  otras tierras del mundo que lo necesite.

En el municipio de Unión de Reyes suman ya 123 los trabajadores de dicho sector que están dispuesto a combatir el Ébola donde sea necesario, entre ellos dos médicos , 34 enfermeros y 23 tecnólogos de la salud.

Escrito por: Romero Tejera



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones