Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Sin mediar despedidas

Migoya

Asusta un poco este oficio de engarzar, día a día, una palabra con otra. Asusta más cuando de la muerte se trata. Todo eso te oprime el pecho y te hace temblar las manos sobre el teclado. La ciudad amaneció de luto hoy, igual que el gremio de la radio y la televisión matancera: Juan Carlos Migoya Fraga, camarógrafo y director de programas en TV Yumurí falleció esta mañana, luego de enfrentar una larga y penosa enfermedad.

Migoya había integrado con anterioridad las filas del sector de la Salud, como parte del colectivo de Medicina Deportiva. Ante una convocatoria de la incipiente televisión matancera se convierte en camarógrafo; hay que decir que en un excelente camarógrafo. Como tal cumplió misión internacionalista en Haití y en Bolivia.

En los últimos tiempos se desempeñó como director del popular programa de la televisora yumurina Quédate conmigo y soñaba con dirigir y escribir Esta es la vida, espacio que estuvo a cargo durante mucho tiempo de su amigo, el periodista Nelson Barrera, quien también partió definitivamente otro noviembre.   

Cabría hablar de los disímiles premios y reconocimientos que obtuvo a nivel provincial y nacional en la especialidad de fotografía. Mencionar sus esfuerzos diarios por mejorarse a sí mismo, porque su obra fuera lo más cercana posible a la excelencia. Y ya, todo con la más humilde sencillez que lo caracterizó.

Punto y aparte merece su devoción de padre. Daniela fue su sentimiento más puro de los últimos 25 años. Le dio todo el amor que cabía en el mundo para una hija, de la que además fue amigo, cómplice y mago. De sus manos podían salir flores, caramelos, cartillas, lápices, juguetes, cualquier cosa, siempre para Daniela.

Igual fue de buen hijo, cariñoso y atento a las prioridades de sus padres. Camarada sin par, con el que podías contar para cualquier empeño, presto en todo momento a entregar a los televidentes una propuesta con la mejor de las facturas.

Matanzas está de luto, hay lluvia en sus calles que lloran por nuestro colega y amigo Juan Carlos Migoya Fraga.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones