Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Novedades en el atletismo olímpico de Río de Janeiro-2016

competencia-atletismoEl atletismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 tendrá 13 finales en la sesión matutina, anunció la Asociación Internacional de Federaciones de la disciplina (IAAF). En la justa sudamericana se disputarán los dos maratones, las tres pruebas de marcha y ocho dentro del estadio por la mañana, algo que no ocurría desde la cita estival de Seúl-1988.

“Poner finales por la mañana se ha acordado a petición del Comité Organizador de Río con el apoyo del Comité Olímpico Internacional, y de ese modo el atletismo se asegura el máximo seguimiento en los Juegos en todas las zonas horarias”, explicó el director de competición de la IAAF, Paul Hardy, a la prensa.

La primera final matutina serán los 10 mil metros para damas, el día inicial del atletismo.

Obviamente, esperamos que esta sea una carrera emocionante y marque el tono para todo el programa de atletismo en Río, afirmó Hardy.

“Los mejores fondistas celebrarán este cambio en el programa atlético en los Juegos porque compiten muchas veces por la mañana durante todo el año, en carreras de ruta y cross, y están acostumbrados a este horario”, añadió el directivo.

Además confirmó que en cada uno de los seis programas matinales de la competición de atletismo dentro del estadio habrá al menos una final y también en nueve de los 10 días del programa total.

(Tomado de Girón)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones