Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Cuba por el oro del beisbol en Veracruz 2014

Cuba compite este viernes por el oro del beisbol en Veracruz 2014Sobresaliente trabajo del lanzador Norge Luis Ruiz, oportuno relevo de Héctor Manuel Mendoza, y ofensiva de 10 hits, fue suficiente para que el equipo de Cuba alcanzara una importante victoria sobre República Dominicana, 6 carreras por 3, en juego semifinal desarrollado la tarde de este jueves en el estadio Beto Ávila, de Veracruz, como parte de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por segunda ocasión el alto mando de los cubanos entregó la bola al Norge Luis, destacado pitcher de la provincia de Camagüey, y no le hizo quedar mal, al trabajar durante ocho entradas y un tercio, en las que permitió tres anotaciones y seis hits. También ponchó a siete bateadores y regaló un boleto.

El joven serpentinero agramontino llegó a retirar a 14 hombres por su turno luego de que le hicieran las dos primeras carreras. Se presentó con envíos hacia el home de hasta 95 millas por hora, pero se agotó en el capítulo del cierre en el que dejó un corredor en circulación. Lo sustituyó el matancero Cionel Pérez, pero este concedió un boleto, y fue reemplazado por Héctor Manuel, quien sacó los dos últimos outs por la vía del doble play.

Los cubanos tuvieron que venir de abajo (0-2),  al fabricar los derrotados una en la segunda entrada, remolcada por Rafael Fernández, y otra en la siguiente mediante fly de sacrificio de Víctor Méndez, lo que hizo pensar que el lanzador cubano no estaba como en su anterior salida, pero se repuso y pudo continuar el camino hasta que acabaron las energías.

Por los dominicanos abrió Jairo Heredia, quien se presentó hermético, al extremo de sacar 11 outs consecutivos por el cuadro, pero en el cuarto episodio Frederich Cepeda y Yadiel Hernández le conectaron dobles consecutivos para llevar a la pizarra la primera carrera de los cubanos.

En el quinto los comandados por Víctor Mesa se fueron arriba por imparable de Alexander Malleta y cuadrangular por el izquierdo de Yosvani Alarcón, e hicieron otra en el séptimo impulsada por boleto a Yadiel con las bases llenas.

Las últimas fueron materializadas por los cubanos en la parte baja del octavo episodio al conectar Malleta enorme jonrón por la banda derecha con Roel Santos en circulación por hit.

Y aunque los dominicanospresentaron batallaron hasta el capítulo final, al marcar su tercera carrera por jonrón de Pedro Feliz, no pudieron con una novena cubana dispuesta a conquistar el título regional el viernes ante el ganador del otro juego semifinal, entre Nicaragua y Puerto Rico.

Este constituyó el segundo triunfo de Norge Luis, y fracaso a la cuenta de Wilson Eusebio, uno de los relevistas de los vencidos.

(Tomado de Girón)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones