Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Cerca de 40 mil turistas han volado en noviembre a Varadero

hotel-varadero-turismo2Con destino al balneario internacional de Varadero, el arribo de más de cerca de 40 mil  turistas desde principios de noviembre al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, indica  una próspera temporada alta, aseguró  Calixto Leonard, jefe del grupo de calidad de la institución,  reseña Roberto Jesús Hernández en el sitio web de la AIN..

Perteneciente al Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), el aeropuerto garantiza el tránsito dinámico de pasajeros con un tiempo de estancia entre 19 y 20 minutos, inferior a la media internacional, y fue concebido para permitir el flujo de unas mil 800 personas al unísono, entre entradas y salidas. Roberto Jesús Hernández

El actual incremento de operaciones coincide con la marcha de inversiones para mejorar el confort de la sala de última espera, y la prestación de nuevos servicios como el de conexión inalámbrica a Internet, o Wi-Fi, en el salón VIP.

Manuel Vázquez, coordinador general del aeródromo, significó que el arribo de vacacionistas procedentes de países nórdicos, tendrá significativa presencia en la actual etapa invernal, con vuelos de frecuencias quincenales en aviones de gran porte.

Apuntó Vázquez que Canadá se mantiene como principal emisor de turistas hacia Varadero, seguido de Rusia, Alemania y otras naciones europeas, aunque destacó de igual modo la presencia de visitantes procedentes de países latinoamericanos durante esta temporada, entre ellos de Chile.

A decir de Vázquez, al cierre de 2014 sumarán alrededor de 1.4 millones los turistas foráneos recibidos en el “Juan Gualberto Gómez” durante todo el año, un 13 por ciento más que en 2013, como muestra de la preferencia por el polo turístico de sol y playa situado a unos 120 kilómetros al este de La Habana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones