Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Viajan a Sierra Leona médicos británicos para combatir el Ébola

Entrenamiento. Médicos militares, durante un ejercicio de capacitación, en York. Foto: AFP.Especialistas, enfermeras y paramédicos expertos en situaciones de emergencia, del Servicio Nacional de Salud Británico, viajan hoy a Sierra Leona para combatir el virus del Ébola en ese país ubicado en el noroccidente de África, donde ya laboran especialistas de otras naciones.

Se trata del primer grupo de voluntarios, 30 en total, que trabajarán con personas afectadas por el mortal virus, causante de cinco mil muertes, indicó la cadena pública de radio y televisión.

El intenso entrenamiento de los galenos se realizó en las instalaciones del Ministerio de Defensa en la ciudad de York, señaló Donna Wood, una de las enfermeras del grupo de voluntarios, citada por la BBC.

Unos mil especialistas respondieron al llamado del NHS para cooperar en el combate internacional al Ébola.

Otros grupos de médicos británicos se espera viajen a Sierra Leona en próximas semanas.

El Reino Unido también contribuyó con 700 camas para el tratamiento de los pacientes de la peligrosa enfermedad que afecta a más de 10 mil personas.

(Con información de AFP)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones