Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Cinco finales inician porfía del atletismo centrocaribeño en Xalapa

Veracruz-2014-300x249Cinco finales comienzan hoy el torneo de campo y pista de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrá por sede el estadio Heriberto Jara Corona, de la ciudad de Xalapa  en el  suroriente mexicano. Al filo de las 09:00 (hora local) salen a competir las nueve concursantes inscriptas para la prueba de lanzamiento del martillo para damas, en la cual aparecen como lógicas favoritas las cubanas Yipsi Moreno, con marca personal de 75.62 metros, y Yurisleydi Ford (70.46).

El récord vigente para esta especialidad es de 70.22 metros y fue impuesto por la propia Moreno en la cita de Cartagena-2006.

La segunda modalidad que entra  en acción será el lanzamiento del disco masculino, en la que Jorge Yedián Fernández, de Cuba, con 66.50m, y el colombiano Mauricio Ortega (62.30) poseen las cotas más altas.

Es improbable, sin embargo, que alguno de ellos pueda echar por tierra la marca regional de 70.20 establecida en los juegos de La Habana-1982 por el local Luis Mariano Delís.

En los 10 mil metros femenino están llamadas a reinar las mexicanas, que contarán con dos competidoras en la línea de salida: Brenda Flores (32:49.09 minutos) y Kathya García (32:50.37).

Ambas poseen un registro mucho mejor que el récord vigente (34:06.16) conseguido por su compatriota Adriana Fernández en la cita de Maracaibo-1998.

La cuarta final de este lunes en Xalapa será en los cinco mil metros (M) y tendrá como atractivo especial la posibilidad de que el mediofondista Juan Luis Barrios, de México, consiga su tercer título regional al hilo en esta distancia.

Barrios es poseedor además de la primacía del área con tiempo de 13:44.41 minutos.

Para cerrar la jornada por todo lo alto, el quinto y último juego de medallas en disputa será el del salto con garrocha femenino, una especialidad en la que nadie parece poder hacerle sombra a la subcampeona olímpica cubana Yarisley Silva, única mujer latinoamericana en saltar sobre los 4.90 metros.

El programa del atletismo en los juegos de Veracruz-2014 comenzó ayer en esa ciudad con la discusión de los títulos en los 20 kilómetros de marcha.

Entre las mujeres logró imponerse la guatemalteca Mirna Sucely Ortiz, con tiempo récord de 1:35.43 horas. La marca precedente era de la mexicana Victoria Palacios (1:36.16) y databa de San Salvador-2002.

La porfía masculina la dominó Horacio Nava, de México, quien detuvo los cronómetros en 1:25.05 horas.

(Tomado de Prensa Latina)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones