Search
Friday 22 November 2019
  • :
  • :

Código de Trabajo reconoce enfermedades profesionales

La Ley número 116 que contiene el  Código de Trabajo, establece en su artículo 132 la lista de enfermedades profesionales reconocidas en el país, así como el procedimiento para su análisis, prevención y control.

enfermedad-laboralSegún eplica la doctora Silvia Domínguez, máster en Salud Ocupacional,  suman 35 los padecimientos registrados, los cuales  se corresponden con los agentes etiológicos que se relacionan en los distintos rangos del medio laboral.

De acuerdo con la nueva ley; que también  reglamenta el procedimiento para diagnosticar una enfermedad profesional y  prevenirla,  todos los trabajadores tienen derecho a los chequeos médicos periódicos y así valorar su estado de salud.

La especialista del Centro provincial de Higiene y Epidemiología en Matanzas, precisó además que esas normativas son herramientas de trabajo para que dirigentes sindicales y administrativos puedan prevenir las dolencias de sus empleados y cómo  el único facultado para determinarlas es el médico a cargo de la salud ocupacional.

En vivo: Entrevista online sobre el Código de Trabajo en Cuba     (Tomado de Trabajadores)




One thought on “Código de Trabajo reconoce enfermedades profesionales

  1. omara isasi monzon

    Muy buena las informacion que nos brindan ,gusta mucho por lo actualizada que esta, y como lo expreso nuestro invicto comandante. Que el pueblo de Matancero es,trabajador yCulto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones