Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Empresa citrícola matancera rescata producción de limón

limon

Después de reducir hasta cero las plantaciones de limón en los años noventa, la empresa citrícola Victoria de Girón ha producido este año más de 1 300 toneladas de la variedad, para un promedio de nueve toneladas por hectárea.

Gracias al desarrollo de un programa de rescate, la entidad matancera, que es la mayor de su tipo en Cuba, cuenta actualmente con aproximadamente 400 hectáreas, 200 de ellas en explotación y el resto áreas de fomento.

El principal destino de este producto como fruta fresca es la esfera del turismo, aunque también se comercializan ciertas cantidades en los territorios de Matanzas y provincias más cercanas a esta, comentó Armando Perdomo García, director de la entidad.

También mantienen en conserva el jugo del limón para reducir importaciones en los períodos en que más se ausenta la fruta.

Según los pronósticos de los especialistas en el ramo, con la plantación de unas 70 hectáreas por año, en el 2 016 la Empresa dispondrá de unas 500 hectáreas de limón, que una vez en plena producción deben proporcionar alrededor de cinco mil toneladas.

Esa cifra permitiría incrementar la contribución al Turismo, al mercado local y regiones aledañas a la provincia, incluida la capital del país.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones