Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Evalúan gestión del grupo Provincial del Fórum

Evalúan gestión del grupo Provincial del Fórum  Foto: NoryisCon la presencia de Eugenio Mainegra Álvarez, presidente del Grupo Nacional del Fórum de Ciencia y Técnica, la provincia de Matanzas evaluó el comportamiento de su gestión en una esfera trascendental para la economía cubana.

Luego de leído el informe que pasó revista a lo acontecido durante el año 2014, representantes de casi la totalidad de los 13 municipios yumurinos coincidieron en la urgencia de elevar la eficacia del desempeño del grupo provincial y sus dependencias locales, en correspondencia con los lineamentos de la política económica y social, aprobados en el VI Congreso del Partido.

Tal y como trascendió, en el período analizado se reconoció que todos los municipios experimentan un visible avance, excepto dos a los que se les otorgó la categoría de Regular, Jagüey Grande y Limonar, este último criticado además por su ausencia a la relevante convocatoria.

Por la  aplicación de resultados y su sostenido y eficiente desempeño, reconocieron a los organismos más destacados, relación en la que figuran SOMEC, la Comercializadora de combustible, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, LABIOFAM, la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo, la Universidad de Ciencias Médicas,  Electromedicina y el aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez.

Según el informe, los 553 centros vinculados al Fórum han aportado soluciones útiles, la mayoría en beneficio de programas prioritarios como el alimentario, de sustitución de Importaciones, ahorro y eficiencia energética, y el de medio ambiente, por citar algunos.

Eugenio Mainegra llamó al Grupo Provincial del Fórum matancero a eliminar cualquier impedimento que limite el alcance de las soluciones que se consiguen en los colectivos laborales e instó a generalizar todo lo que pueda serle útil a la provincia, lo que mucho bien le hará, dijo, al territorio y a la calidad de vida de su habitantes.

 

Juanita Perdomo Larezada   Foto: Noryis

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones