Search
Saturday 19 October 2019
  • :
  • :

Matanceros por formar productores desde el aula

Instituto Politécnico Agricola

Instituto Politécnico Agricola

Para lograr la suficiencia alimentaria local y la transformación de la agricultura matancera en un renglón eficiente se forma la fuerza técnica que demanda el sector en los institutos politécnicos agropecuarios (IPA).  En los IPA yumurinos los jóvenes cursan diferentes especialidades que tributarán el capital humano necesario a las entidades agrícolas de cada municipio, garantía del desarrollo agropecuario del país.

Una vez que concluyen los estudios, egresan como técnicos medios en esa rama y el resto como obreros calificados con amplio perfil como demandan las condiciones de una nación a la que le urge el desarrollo de la producción de alimentos.

La labor docente en los politécnicos de la provincia de Matanzas se encamina a garantizar una buena preparación de los alumnos, la calidad de las asignaturas impartidas y la atención especial a las aulas anexas.



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones