Search
Saturday 19 October 2019
  • :
  • :

Para seguir siendo la Ciudad de los Puentes…

El puente durante su reparación en 1948

El puente durante su reparación en 1948

El puente General Calixto García es sometido a una reparación parcial que comprende el cambio de las parrillas de aceras y barandas.Las labores comenzaron este martes, según informó Pedro Sáenz Cardenal,  jefe de actividades constructivas en la brigada número uno de Ingeniería y Arquitectura de Matanzas.

Para realizar con calidad y seguridad los trabajos es necesario cerrar el tránsito y el paso peatonal de la senda que está en ejecución, detalló el directivo.

En el año 2013 especialistas de la Empresa de Proyectos de Obras de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas (EMPAI) acometieron una revisión que arrojó la corrosión en la estructura, con mayores afectaciones en la parte ubicada hacia la bahía, debido a la influencia directa de los vientos y el salitre sobre la armazón de hierro.

El puente de Tirry, como comúnmente se le conoce, es uno de los cuatro centenarios de la ciudad de Matanzas y constituye una de las vías de comunicación entre el centro de la ciudad y Pueblo Nuevo. En la actualidad, como medida de seguridad, se regula el peso de los vehículos que por él transitan para resguardar su originalidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones