Search
Saturday 19 October 2019
  • :
  • :

Antes de 2016, más áreas wifi para Internet

wifiLos avances y objetivos en el proceso de informatización de la Sociedad Cubana se expusieron en la Mesa Redonda de este jueves, con la participación de autoridades del Ministerio de Comunicaciones y de otras entidades.

El viceministro de Comunicaciones, Wilfredo González, dijo que entre las principales transformaciones está organizar la industria de aplicaciones informáticas del país, la ampliación de la capacidad de acceso y la infraestructura de las telecomunicaciones.

Explicó que la propuesta de estrategia para la informatización de la sociedad, incluye 35 proyectos contenidos en la Plataforma Red Cuba y que constituyen los cimientos para continuar avanzando en ese proceso.

Por su parte, Mayra Arevich, Presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, informó que antes de finalizar el año se crearán en el país nuevas áreas inalámbricas de acceso a internet.

Retos en la informatización

En Mesa Redonda, la presidenta de ETECSA, Mayra Arevich, dijo que se trabaja para corregir difilcultades en el acceso a internet, como lograr acercar la venta de tarjetas a la población y crear zonas WIFI con mejores ubicaciones.

Agregó que utilizar la cuenta permanente de Nauta facilita el acceso a los servicios y es una forma de enfrentar a quienes se aprovechan con la reventa ilícita de los cupones.

La directora de Comunicación Institucional de Joven Club de Computación, Anamaris Sorlózano, informó que cerca de 130 de esos centros, al menos uno por municipio, cuentan con salas de navegación nauta.

Por su parte, el vicedirector de Producción de la UCI, Reynaldo Rosado, explicó en Mesa Redonda los avances de ese centro en la producción de software, con 118 proyectos en los que trabajan, y ejemplificó con la informatización de la gestión fiscal y hospitalaria.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones