Search
Saturday 19 October 2019
  • :
  • :

Cuba ya tiene 20 clasificados para Olimpiadas en Río de Janeiro

20-atletas-cubano-ya-están-clasificados-para-las-Olimpiadas-de-Río-de-Janeiro-2016Cuba tiene 20 representantes clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, reveló hoy René Romero, metodólogo de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes.

Romero precisó que los boletos conseguidos hasta ahora se reparten en tiro (siete), boxeo (cinco), remo (tres), lucha y pentatlón (dos) y canotaje (uno).

Además aclaró que 18 exponentes del atletismo poseen registros válidos para sumarse y explicó que esas y otras disciplinas como judo, tiro, taekwondo y ciclismo continúan inmersas en la búsqueda de plazas.

El especialista también mencionó a otros deportes con opciones de conseguir cupos olímpicos: clavados, levantamiento de pesas, gimnasia artística, baloncesto para damas, triatlón, voleibol de playa, natación, esgrima, tenis de mesa, tiro con arco, bádminton y velas.

Romero anunció que el 29 de abril de 2016 será la fecha límite de acreditación de los Comités Olímpicos Nacionales a la cita estival brasileña, aunque las preinscripciones transcurrirán en mayo.

También ratificó que el 24 de julio se producirá la apertura oficial de la Villa Olímpica y el 5 de agosto el mundo vivirá la ceremonia inaugural de una justa pactada hasta el 21 de ese mes.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones