Search
Saturday 19 October 2019
  • :
  • :

Papa Francisco arribó a Holguín para continuar viaje apostólico

Llega-Papa-Francisco-a-HolguinEl Papa Francisco arribó en la mañana de hoy a la ciudad de Holguín, luego de poco más de una hora de viaje. El sumo pontífice fue recibido en esa ciudad por el Primer Vice-presidente de los Consejo de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel.

El Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano fue despedido en el Aereopuerto Internacional José Martí por el Presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández y por Martha Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana.

Francisco oficiará la segunda misa de su gira papal y rezará al pie de la emblemática cruz de cinco metros construida en 1970 en lo alto de una colina, bautizada “la Loma de la Cruz”. Desde allí predicará su palabra a esta ciudad del país, que recibe por primera vez a un pontífice. La víspera, el Papa llamó a los jóvenes cubanos a “soñar, forjar la amistad social y construir una cultura del encuentro”

Tras oficiar la primera eucaristía en la Plaza de la Revolución, el pontífice se reunió con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana y los instó a estar unidos y mantenerse en “pequeñas chacras” que rompen la multiformidad que tiene la Iglesia.

Los holguineros ven con regocijo la visita del Papa, sobretodo después de que confesó ser “hijo y peregrino” de la Virgen de la Caridad del Cobre. Cuenta la leyenda que en las costas de esta ciudad fue encontrada la imagen de “Cachita”, como se conoce popularmente a la Patrona de Cuba.

El altar desde donde Jorge Bergoglio dará su sermón a los cubanos está decorado con motivos que simulan las olas de la Bahía de Nipe, donde según la historia apareció “Cachita” en 1612, y las costas de Cayo Bariay.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones