Search
Saturday 19 October 2019
  • :
  • :

Fórum de ciencia y técnica: una respuesta oportuna

forumLa voluntad de responder con soluciones útiles que coadyuven al mantenimiento de las actividades socio-productivas y de poner el talento en  beneficio de la mayoría, permitió la realización del Fórum de Ciencia y Técnica del municipio de Matanzas.En el evento, que se desarrolló durante tres jornadas en la sede del  proyecto infantil comunitario Maravillas de la Infancia, se presentaron 117 trabajos cuyas ideas responden a las prioridades económicas de la provincia y el  país.

De ahí la cartera de las comisiones sobre el ahorro y la  eficiencia energética, el empleo  de  la energía renovable,  la sustitución de importaciones y el apoyo a programas priorizados vinculados conla producción de alimentos, la  Salud Pública, Educación, Industria Farmacéutica y el cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión, comentó María Eugenia Romero, presidenta de la Comisión del Fórum en el  municipio, se destacaron los aportes presentados por los trabajadores del aeropuerto Juan  Gualberto Gómez, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras y la Comercializadora de Combustibles.

Igualmente fue meritorio el aporte de entidades como LABIOFAM,  Electromedicina, la sede universitaria municipal Medardo Vitier y la secundaria básica urbana Juan Manuel Quijano.

A partir  de la realización de  este Fórum, explicó  María Eugenia, el territorio aporta un volumen significativo de innovaciones que ante la imposibilidad de importar piezas de repuestos e insumos imprescindibles como consecuencia del bloqueo económico, contribuyen a  aprovechar al  máximo el  equipamiento con  que  cuentan las entidades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones