Search
Saturday 19 October 2019
  • :
  • :

Boxeador matancero Andy Cruz, refuerzo de Pinar del Río

andy-cruz

El monarca panamericano Andy Cruz reforzará la escuadra pinareña. Foto: Ricardo López Hevia

La final de la Serie Nacional de Boxeo congregará en Pinar del Río desde este jueves y hasta el próximo sábado a lo que más vale y brilla del pugilismo en nuestro país

Por: Ariel B. Coya

De vuelta al ring, la final de la Serie Nacional de Boxeo congregará en Pinar del Río desde este jueves y hasta el próximo sábado a lo que más vale y brilla del pugilismo en nuestro país, incluyendo a ocho de los diez hombres que representarán a la Mayor de las Antillas en el venidero Campeonato Mundial que arranca el 7 de octubre en Doha, la capital de Catar.

Solo Erislandy Savón (91 kg) y Joahnys Argilagos (49) se ausentarán ahora del encerado debido a razones técnicas, por tanto, pues el guantanamero Arlen López (75) y los pinareños Lázaro Álvarez (60) y Roniel Iglesias (69) pelearán con sus respectivas provincias, mientras el resto actuarán como refuerzos de las tres escuadras finalistas.

De ahí que el matancero Andy Cruz (56) también engrose las filas vueltabajeras y los camagüeyanos Yasnier Toledo (64), Julio César La Cruz (81) y Leinier Peró (+91) se sumen a las de Villa Clara, junto al espirituano Yosbany Veitía (52) y el cienfueguero Robeisy Ramírez (56), con lo que podremos asistir a más de un pleito interesante, aunque por reglamentación cada atleta solo pueda intervenir en un combate debido a las exigencias de las peleas a cinco asaltos.

Con un formato similar al de la Serie Mundial de la AIBA, incluyendo los pleitos a cinco asaltos, la segunda edición del certamen doméstico que vino a relevar al Torneo Nacional por Equipos definirá al campeón entre Pinar, Villa Clara y Guantánamo, los tres líderes zonales de una etapa clasificatoria que tuvo como gran sorpresa la eliminación del siempre potente equipo camagüeyano.

De ese modo, según el calendario previsto por los organizadores, Pinar del Río y Guantánamo chocarán la primera fecha en la sala 19 de noviembre a partir de las 2:00 p.m., el mismo horario que verá al día siguiente medirse a los anfitriones y villaclareños, quedando reservado para el sábado el cartel de cierre entre estos últimos y los guantanameros desde las 10:00 a.m.

(Tomado de Granma)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones