Search
Saturday 19 October 2019
  • :
  • :

Federadas matanceras debaten sobre prioridades de trabajo de su organización

fmc

Foto de la autora.

Espacio propicio y fructifero para reflexionar sobre el  papel que debe desempeñar la Federación de Mujeres Cubanas ( FMC) en el escenario actual del país, devino el pleno del Comité provincial de la organización en Matanzas, celebrado en el salón de eventos del Partido en la localidad cabecera.

La valoración general del proceso de fortalecimiento “55 años Unidas por la Patria¨ desarrollado en el territorio y la necesidad de transformar los  métodos y estilos de trabajo, a tenor de los tiempos que vivimos, fueron los temas que guiaron el debate en el encuentro, presidido por Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC en el país.

Entre otros aspectos, se insistió en propiciar un trabajo diferenciado, mujer a mujer, de acuerdo con las características y particularidades de cada barrio y comunidad, así como en la búsqueda de iniciativas para acercar más a las adolescentes y jóvenes a  la organización femenina.

Durante el intercambio, dirigido también por Odalys Pérez García, máxima representante de la Federación en la provincia, se convocó a priorizar asuntos de alta sensibilidad, como la formación de valores en las nuevas generaciones, el acercamiento a la historia , la atención a la familia  y al adulto mayor y al respecto Teresa Amarelle expresó con énfasis que  ¨el trabajo debe ser cotidiano, de comunicación, de tocar puertas y estar donde se necesite a las mujeres, porque si este es un país donde las féminas han irrumpido mayoritariamente  en todas las esferas y en cargos de direccion, la Organización no puede funcionar mal¨.

Una oportuna intervención realizó Arelys Santana Bello, segunda secretaria de la FMC en el país, sobre la importancia de aprovechar más con propuestas atractivas las Casas de Orientación a la Mujer y a la Familia( COMF)  y a propósito del aniversario 25 de este proyecto reiteró el reconocimiento a los profesionales y las personas que colaboran con las acciones de capacitación en estos hogares.

Varias federadas, entre ellas estudiantes, maestras, jubiladas, juristas, militares y hasta campesinas, expusieron sus experiencias personales de cuánto puede hacer la organización en la base. De manera unánime sobresalió el entusiamo y el compromiso para lograr el completamiento de la plantilla de cuadros en las instancias de la FMC en esta provincia, aspecto que incide desfavorablemente en los resultados integrales.

Entre los acuerdos  descolló la creación de comisiones para fortalecer el trabajo en los municipios de Cárdenas y Matanzas, los más rezagados en casi la totalidad de los aspectos discutidos  y atender de manera diferenciada los bloques y delegaciones con mayores dificultades.

El encuentro sirvió también de escenario para reconocer a entidades y organizaciones que apoyan la obra de las mujeres en el territorio, así como a los profesionales coolaboradores de las COMF más destacados.

El pleno del Comité provincial de la Federación de Mujeres Cubanas en Matanzas contó además con la presencia de autoridades del Gobierno y el Partido y los principales dirigentes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)y la Central de Trabajadores de Cuba ( CTC) en el territorio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones