Search
Saturday 19 October 2019
  • :
  • :

Destacan valores de la biodiversidad en Ciénaga de Zapata

ToothyCritters-Cuba-Rio-HatiguanicoCon una geografía privilegiada por las bellezas paisajísticas y amplia biodiversidad, la Ciénaga de Zapata, en Matanzas, destaca por sus potencialidades para el turismo de naturaleza.

Las fortalezas de esa región, que cada año recibe a miles de vacacionistas cubanos y extranjeros, radica en los atractivos de la flora y la fauna y los valores históricos asociados al escenario donde se produjo la victoria del pueblo en Playa Girón.

En la Ciénaga de Zapata se localiza uno de los accidentes geográficos más impresionantes del país, el río Hatiguanico, que es la principal red fluvial de la provincia yumurina.

En sus márgenes se combina la exuberante vegetación con especies de la fauna, como el cocodrilo Rhombifer, los sábalos y manatíes, mientras en sus orillas reposan jicoteas y los arrieros cruzan el cielo en franco desafío a las alturas.



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones