Search
Saturday 19 October 2019
  • :
  • :

Celebran en Matanzas Aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución

cdrEl 28 de septiembre de 1960 se fundaron los Comités de Defensa de la Revolución, CDR. Fue una de esas noches que por derecho propio se inscribieron en la historia de un pueblo, organización que llega a su aniversario 55 más rejuvenecida y con mayores iniciativas.

En los CDR de la provincia de Matanzas se llevaron a cabo actividades culturales, recreativas y deportivas. Como cada año los cederistas se reunieron en sus barrios y los dirigentes de base estimularon a hombres y mujeres destacados en las tareas a nivel de cuadra, municipio y provincia con la distinción 28 de Septiembre y la Medalla por la Defensa y la Unidad del Barrio. La Ciénaga de Zapata, Jaguey Grande y Martí recibieron la bandera de Vanguardia Nacional de la mayor organización de masas en la Isla.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, coordinador de los CDR en el país, Carlos Rafael Miranda Martínez, entregó el Premio del Barrio a Juan Miguel Gónzález y su digna familia, por haber contribuido a la Batalla de Ideas con perseverancia y tenacidad. Con palabras emocionadas Elián González Brotón expresó que ese alto galardón se lo dedica a Fidel, Raúl y al pueblo de la Mayor de las Antillas que lo acompañaron a regresar al seno de su hogar.

Durante la fiesta de los Comités se agasajaron los Destacamentos Voluntarios de Sangre que contribuyen a salvar vidas, a los integrantes de los destacamentos Mirando al mar y los jóvenes 55 aniversario de los CDR, quienes de conjunto con los que peinan canas tienen la responsabilidad de impulsar las tareas en el barrio. Se estimuló a la familia esa que convoca a la unidad y forma valores en sus hijos y nietos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones