Search
Saturday 19 October 2019
  • :
  • :

Implantan récord mundial de triatlón en ultra distancia con menores

foto_carlos_arciniegas_1

Carlos Arciniega guió a los muchachos de la EIDE en sus empeños.

Un récord mundial de triatlón  en ultra distancia para  menores  consiguieron seis niños matanceros con edades entre 10 y 14 años, estudiantes de la Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima, acompañados por su gestor,  el colombiano Carlos Arciniega,  de 72 años de edad.

En la zona de la bahía de Matanzas, estos intrépidos nadaron 46 kilómetros (de relevo), recorrieron en bicicleta 179 kilómetros y cerraron con una caminata de 23 kilómetros (248 kilómetros en total) en cinco horas y 45 minutos, para superar su propia marca lograda el 18 de julio último en la zona capitalina de Guanabo, que era de 241 kilómetros en total,  en iguales especialidades,  en seis horas y 40 minutos.

Estos recordistas fueron: Robert Alejandro Rodríguez, Karel Adrián Valdés y Erick Luis Torres, de 10 años cada uno; Bryan Taylor y Rafael Carlos Ramos, de 11 años  y David Enrique Paz, de 14.

Estos muchachos fueron entrenados por profesores de la mencionada escuela y el colombiano Arciniega, quien reside en Cuba desde hace unos años y posee desde joven varias marcas Guinnes en deportes extremos.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones