Pioneros en elecciones

elecciones_pionerilesMás de 8 000 centros estudiantiles de las enseñanzas Primaria y Secundaria de todo el país desarrollaron este martes el proceso de elecciones de los jefes de colectivos, de emulación, actividades, del Movimiento de Pioneros Exploradores, de trabajo, de estudio y el corresponsal pioneril de sus escuelas.

La Habana y Matanzas se escogieron como sedes de las actividades principales de las elecciones pioneriles, por los buenos resultados de estos territorios en el funcionamiento y estabilidad del trabajo de la organización, señaló Yumaris Pino Tamayo, funcionaria de la presidencia nacional de la OPJM, tras un recorrido por los planteles educacionales matanceros René Fraga (primaria) y Ramón Mathieu (secundaria).

Este curso es distintivo porque se cumplen en abril del próximo año 55 años de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). Por eso exhortamos a que los pioneros se vean representados en todos los procesos, manifestó.

Indicamos hacer un curso diferente, caracterizado por el desarrollo de múltiples actividades de acuerdo con el momento histórico del país, pues los pioneros son los protagonistas de la organización.

Tomado de Juventud Rebelde, Periodista Hugo García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *