Search
Saturday 19 October 2019
  • :
  • :

Próxima a la categoría de huracán la tormenta tropical Joaquín

tormentaEl Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología en su aviso de ciclón tropical número cinco, de las seis de la mañana de este miércoles, informó que la tormenta tropical Joaquín se encuentra próxima a la categoría de huracán.
Durante la madrugada este fenómeno atmosférico ha continuado ganando en organización e intensidad, ahora tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas superiores, con una presión central de 988 hectoPascal.

A las seis de la mañana su centro fue estimado en los 25.4 grados de latitud norte y 72.6 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 240 kilómetros al nordeste de la isla San Salvador, Bahamas centrales.

Se mueve con rumbo próximo al oeste suroeste a razón de nueve kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical se moverá con igual rumbo, disminuyendo algo su velocidad de traslación, con posibilidad de inclinar su trayectoria al oeste mañana y ganando más en organización e intensidad, para alcanzar la categoría de huracán hoy miércoles.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.

Tomado de la AIN.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones