Celebran en Matanzas Día del Trabajador Bancario

bbbbbbbbbbCon motivo al Día del Tabajador Bancario, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) entregó sellos de reconocimiento a los trabajadores más destacados por la prestación de servicios al sistema bancario durante el acto provincial efectuado el 13 de octubre en el municipio de Jovellanos.

Escogida por su satisfactoria labor en la entrega de créditos a personas naturales y jurídicas, la sucursal de dicho territorio se convirtió en sede de los festejos por el ani­versario 55 de la nacionalización de la banca.

“De esa forma inició una jornada que se extenderá hasta el 26 de noviembre, Día del Economista, en conmemoración al nombramiento del comandante Ernesto Che Guevara como primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba en 1959″, explica Carmen Ortega Domínguez, Directora provincial de Bandec.

Encuentros con jubilados del sector, torneos de ajedrez y actividades festivas son otros de las iniciativas organizadas en saludo a la fecha.

Por su parte el Banco Popular de Ahorro (BPA) también se sumó a la festividad con un matutino especial en su Dirección Provincial donde tuvo lugar la entrega de medallas y ratificación del código de ética.

Entre otras actividades, se desarrolló en días previos una simultánea de ajedrez en honor al Che, gran aficionado de este juego, donde participó el maestro Reynaldo Vera, matancero y cliente del BPA  que ha ganado más de 30 torneos internacionales y actualmente se desempeña como entrenador del equipo nacional de ese deporte.

Escrito por Jeidi Suárez, de Girón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *