Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

El Chiribitil recibe premio en Convención Internacional de Radio y Televisión

chiribitilEl programa El Chiribitil, producido por los estudios de TV Yumurí, el telecentro de Matanzas, resultó premiado en la categoría de mejor programa infantil durante la Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2015.
Este espacio, ideado para los más pequeños de casa, con tan solo 12 minutos trata de estimular la imaginación y creatividad de los niños.

Su directora y guionista, Yudariys Berland, destaca los hilos conceptuales del programa, empeñado en promover las diferentes artes, y en lo fundamental, “estimular la fantasía de los niños, su imaginación que al final es lo que los lleva a ser hombres creativos e inteligentes”.

Acoge secciones ya tradicionales con la participación de los proyectos comunitarios e intenta además, favorecer el mundo de los infantes con juegos como Mi Chiribitil Ideal. Y aunque todas las manifestaciones artísticas se encuentran incluidas, el plato fuerte son las plásticas, gracias a una labor previa en las escuelas y talleres de creación desde donde proceden los dibujos infantiles que recrean las historias y adivinanzas de cada emisión.

“Es así, explica su realizadora, como los pequeños que tienen a cargo la locución de los cuentos, narran los detalles, a partir del trabajo pormenorizado de los instructores de arte, quienes nos han facilitado el ya establecido Club de los Chiribiteros, integrado por los propios pioneros de las escuelas y espacios de creación”.

Tomado de Girón



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones