Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Confieren a los Cinco Héroes título de Hijos Adoptivos de Cárdenas

los-cinco-dentroEn representación del pueblo de la Mayor de las Antillas se recordó el domingo último el décimosexto aniversario del inicio de la Batalla de Ideas con una gala político cultural celebrada en el cine-teatro del municipio matancero de Cárdenas, que contó con la presencia de los  Cinco Héroes de la República de Cuba, sus esposas, madres e hijos.La Asamblea municipal del Poder Popular en esa localidad confirió el título de Hijos Adoptivos de la Ciudad de Cárdenas a nuestros hermanos Ramón, Antonio, Fernando, René y Gerardo por haber sido ejemplos de los más genuinos valores de la juventud cubana, unido a su firmeza revolucionaria, entrega, patriotismo, voluntad inclaudicable y sobre todo su lucha en defensa de la paz y la justicia en aras de un mundo mejor.

Elián González Brotón agradeció al líder histórico de la Revolución su preocupación por él cuando se encontraba secuestrado en Miami, junto al pueblo cubano y a los amigos de otras nacionalidades. Gracias a esa solidaridad hoy él se encuentra feliz en la Patria al lado de su verdadera familia “y he recibido valores que me han permitido ser un joven de estos momentos con una carrera para servir a la sociedad”, dijo.

El héroe de Cub,a Gerardo Hernández Nordela, con palabras emocionadas elogió a Juan Miguel González y su linda familia, quien jugó un pspel en la historia sin estar preparado y defendió a su hijo con uñas y dientes. Ese ejemplo fue reconocido en el mundo “y a nosotros también nos fortaleció”, enfatizó.

Recordó que Jorge Rodríguez, director de la antigua Radio Fe, La Poderosa, le ofreció a Juan Miguel dos millones de dólares para que se quedara en Miami, ¡qué poco conocen el patriotismo de los cubanos!

Hernández Nordelo, en nombre de los Cinco, manifestó su retribución al pueblo de Cárdenas por haberles otorgado el título de Hijos Adoptivos de la ciudad de Cárdenas, que compartirá con sus hermanos Juan Miguel y Elián. Y reiteró que jamás ellos podrán o9lvidar la solidaridad de los cardenenses por medio de muchísimas acciones y marchas que contribuyeron a sus regresos a la Isla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones