Siembra de papa deben concluir a finales de año en Matanzas

siembra-papaA pesar de las persistentes e inusuales lluvias de diciembre, la siembra de papa correspondiente a la campaña 2015-2016 debe cerrar a finales de este mes en la provincia de Matanzas, siempre que se alcance el ritmo necesario sin alterar los parámetros técnicos que exigen esta solanácea, de acuerdo con valoración de especialistas.
Unidades productoras de los municipios de Jovellanos, Martí, Colón  y Calimete participan de las plantaciones de acuerdo con el cronograma que emplea semillas de producción nacional e importadas, atendiendo a los respectivos potenciales de estas y de las áreas a plantar, con el propósito de alcanzar elevados rendimientos por área y vencer el compromiso de cosecha en el primer trimestre de 2016.

La siembra se inicio a finales de noviembre y los expertos reiteran la necesidad de cumplir estrictamente las normas técnicas, incluido el riego de agua, la aplicación de fitosanitarios y los fertilizantes apropiados.

La provincia de Matanzas clasifica entre las más productivas en el renglón papero en el país, junto con las de Mayabeque y Ciego de Ávila.

Tomado de TV Yumurí, escrito por Roberto Pérez Betancourt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *