Constituyen en Matanzas filial de la Unión de Informáticos de Cuba

inf1Desarrollar la informatización de la sociedad, los servicios e industrias en la provincia y aprovechar las capacidades de los profesionales del ramo, definieron  el debate en la asamblea provincial constitutiva de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en Matanzas.
Con 169 miembros esta organización comenzará a funcionar en el territorio y agrupará tanto a informáticos del sector estatal como privado, así como aquellos desvinculados que deseen encontrar trabajo.

IMG_20151215_111653Arturo Barrios Robles, miembro de la comisión nacional constitutiva, explicó que la UIC tiene entre sus objetivos la superación de los miembros, el intercambio de conocimientos, la creación de valores y bienes exportables, así como proyectos que contribuyan al progreso económico del país.

Por su parte María Esther Alfonso Suárez, directora de Informática del Ministerio de Industrias y miembro de la Comisión Nacional Constitutiva aseveró que esta es una oportunidad que tiene el país de recuperar los recursos invertidos en formar profesionales de la Informática y las Comunicaciones.

El evento contó con 144 delegados, quienes se organizaron en dos comisiones de trabajo para diseñar la proyección estratégica de la organización hasta el 2018 y discutir los estatutos y código de ética.

La comisión constitutiva acordó convocar a eventos científicos que se asocien a los profesionales de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tic), incluyendo técnicos medios que posean aval; la existencia de organizaciones municipales con su consejo y estructura, así como incorporar a debate el tema de la interoperabilidad y el uso de los nomencladores en las entidades.

IMG_20151215_111714 Dismey Pedroso Márquez, delegada y especialista en ciencias informáticas de Etecsa explicó a Girón que una de sus motivaciones para afiliarse a la organización resulta lograr un papel más activo en el desarrollo de la sociedad cubana a partir de las Tic.

Quedaron definidas, además, las prioridades de la UIC en esta primera etapa, entre las que resaltan la creación de grupos multidisciplinarios para materializar tareas de las Tic y establecer comisiones de capacitación, legislación y seguridad de dichas tecnologías.

Asimismo, se eligieron 7 miembros para la junta directiva que representará a los afiliados existentes por el momento; la cual estará presidida por Fidel Armando Pancorbo Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *