En Matanzas, otro enero de victorias

triunfo-revolucionLa Revolución cubana cumplirá el próximo primero de enero 57 años y el pueblo de Matanzas esperará el advenimiento de esta fecha tan significativa que marcó pautas en la historia de este país.El enero que acabó con el analfabetismo, la miseria y la discriminación social; el enero que defendemos con garras y dientes; el enero que hoy celebramos con la fuerza de las ideas, en aras de preservar las actuales transformaciones económicas, políticas y sociales, así como los avances en los sectores de Educación y Salud Pública.

La cooperación médica de Cuba nació en 1963 con el envío de una brigada al hermano pueblo de Argelia. A partir de 1998 el gesto internacionalista alcanzó dimensiones especiales con la creación del programa integral de Salud y se dispuso el personal y equipamiento por el tiempo que fuese necesario al servicio de América Latina, el Caribe y otras tierras. Particular significado ha tenido la formación del contingente Henry Reeve para socorrer en casos de emergencia.

Centenares de combatientes cubanos han defendido voluntariamente las causas justas de muchos pueblos, cumpliendo así con uno de los principios básicos de la Revolución: el internacionalismo. Misiones como las llevadas a cabo en la República de Angola y Etiopía son prueba fiel de este ideal solidario.

Hoy nos inspira la historia de nuestros mambises, de los heroicos combatientes de la clandestinidad, de la Sierra Maestra y de Girón en la seguridad de que un mundo mejor es posible.

El 2016 abre una  nueva etapa de esfuerzo y consagración para consolidar lo alcanzado y seguir adelante, con voluntad, disciplina y creatividad.

Los matanceros nos preparamos para celebrar en el próximo mes de abril el Sépttimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), una importante jornada de debate sobre temas que interesan al pueblo para continuar participando de manera activa en todas las tareas.

Se impone reiterar en este aniversario 57 del triunfo revolucionario, el compromiso de garantizar la continuidad de esta colosal obra que juntos hemos construido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *