Una vez más entre los cuatro grandes

Yoani Yera, picher matancero

                                      Yoani Yera, picher matancero

Los Cocodrilos de Matanzas derrotaron 5 anotaciones a 3 por segunda vez consecutiva a los Alazanes de Granma y casi tienen asegurado su boleto a la postemporada. Ahora ocupan la tercera plaza a solo 2 juegos de los punteros Ciego de Ávila y Pinar del Río y separados a 4,5 de Holguín que ancla en la quinta posición.

Buena labor monticular del refuerzo santiaguero Danny Betancourt, quien en cinco entradas completas no permitió carreras y toleró cinco imparables.

Destacar también el buen momento ofensivo de Yurisbel Gracial y William Luis entre otros. Con este buen paso, tal y como está la Serie, los de la Atenas de Cuba pueden pulir los colmillos para los Play Off. Con Freddy Asiel, Danny Betancourt, Jonder Martínez y Yoanni Yera en plenitud de rendimiento será muy difícil detener el empuje de los hombres de Víctor Mesa.

Los matanceros marchan segundos en bateo con 295 de average, terceros en pitcheo con 3, 60 de promedio de carreras limpias y defienden para 974. Sin lugar a dudas, balances muy favorables dado el desempeño del resto de los equipos. En la segunda etapa ganan más que nadie con 19 triunfos y solo 9 derrotas.

Aun restan dos subseries complicadas ante Pinar del Río e Industriales y luego la fase ante Isla de la Juventud. Seguramente, frente a los diezmados Azules en el Victoria de Girón concretarán la clasificación definitiva y estarán una vez más entre los cuatro grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *