Search
Friday 23 August 2019
  • :
  • :

“Cuba, tiene todas las condiciones para desarrollar el turismo de golf”

golffffffffffffff [1]Después de sacudirse el sudor,  luego de una reñida jornada en la “Havanna Cigars Cup Varadero”, el Dr. Richard Fischer, Director de Competencia de la Copa, accedió a conversar con Radio 26 acerca de las particularidades de este torneo de golf en Varadero.

Señor Richard, ¿por qué escogieron a Cuba para este evento y especialmente a Varadero?

-Cuba es un destino muy interesante, con excelentes condiciones y que se está abriendo a este tipo de turismo. Varadero, porque es el único campo que se ajusta a las cualidades internacionales para la práctica de este deporte dentro del país.

¿Por qué nombrar la copa “Havanna Cigars Cup Varadero”?

-En primer lugar porque estamos haciendo la copa en este hermoso balneario y por todo lo que es para el mundo el puro cubano.

Entonces, considera que este país tiene potencialidades para explotar la industria del golf.

-Creo que tiene potencialidades excepcionales para desarrollar la industria del golf porque además de contar con buenas áreas dispone de atractivos turísticos que las acompañan. Sus hermosas playas de arena blanca, el paisaje y otros atractivos le garantizan opciones únicas.

¿Qué oportunidades le abriría a Cuba este negocio?

-Sobre todo en el plano económico le reportaría buenos beneficios porque internacionalmente el turismo de golf goza de aceptación. Además, por lo general quienes lo practican son personas de clase alta con grandes ingresos que aparte de disfrutar el deporte se vinculan a un grupo de actividades colaterales que reportaría considerables ganancias para la industria turística cubana y le atribuiría nuevas cualidades.

¿Qué le han parecido la organización, las condiciones del campo, el criterio de los demás jugadores, el trato de los trabajadores?

Creo que el Varadero Golf Club tiene un magnífico diseño, con retos interesantes para los golfistas en diversos hoyos, un paisaje genial y un personal con una profesionalidad evidente. El diseño de la copa también ha sido del agrado de todos y la percepción general es que, en efecto Cuba, tiene todas las condiciones para desarrollar el turismo del golf, porque tiene las áreas, el clima y la disposición para potenciarlo.

Entonces, ¿lo tendremos nuevamente en Cuba?

-Sí, espero volver. Organizamos muchos eventos de este tipo en diversas partes del mundo pero deseamos hacer otro en Cuba.

(Con la colaboración de Luis Ángel Rondón Álvarez)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones