Toma chocolate, paga lo que debes…

El próximo 28 de febrero concluirá el plazo para obtener la bonificación en el proceso de declaración jurada y pago de tributos, que inició el pasado 7 de enero en toda la Isla.

Yaneisy García Aguiar, comunicadora en la Oficina de Administración Tributaria (ONAT), reveló que 16 mil 588 matanceros están sujetos a esa obligación fiscal, pero solo alrededor del 40 por ciento ha aprovechado la facilidad del descuento.

Al cierre de esta información se mantenía Unión de Reyes como el territorio más atrasado en la provincia, con solo un 13 por ciento de contribuyentes presentados.

Sin embargo, los contribuyentes podrán declarar y liquidar sus impuestos hasta el venidero 30 de abril, conforme a lo establecido en la Ley 113 del Sistema Tributario Cubano, pero sin la bonificación del 5 por ciento.

Quienes poseen vehículos para el transporte terrestre o embarcaciones marítimas tendrán hasta el 30 de septiembre para efectuar el pago  y tampoco se les descontará el 20 por ciento que concede las normas tributarias del país.

García Aguiar exhortó a las personas obligadas a la declaración jurada y pago de tributos a ser transparentes en este proceso, para evitar sanciones o multas ante declaraciones fraudulentas.

Las personas pueden tramitar sus planillas con gestores o cobradores- pagadores para agilizar esta obligación y cumplimentarlo de una manera clara y precisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *