Search
Monday 16 December 2019
  • :
  • :

En el mismísimo corazón de Matanzas

El hotel Velasco de la ciudad de Matanzas, registró la mayor ocupación de clientes en la actual temporada alta de turismo, un récord sin precedentes desde su construcción en 1902.

Su directora general Edurne Calderón Williams reveló que a inicios de este año la instalación experimentó overbooking, debido a la demanda de habitaciones y otros servicios.

“Desde la reapertura de la instalación en 2010, tras la remodelación capital, los niveles de ocupación han crecido año tras año, a pesar de que contamos con solo 17 habitaciones. En febrero, por ejemplo, que es el mes más corto del año se contabilizaron 638 turistas días, debido a la afluencia de clientes. Hemos tenido que recurrir a los hostales cercanos al Velasco, para cubrir las necesidades de alojamiento de los visitantes”, explicó Calderón Williams.

Francia se sitúa como líder en los servicios de hospedaje del hotel, seguido por Canadá, Alemania y los clientes nacionales. Sin embargo, comienza a aflorar el emergente mercado norteamericano entre sus visitantes principales, mediante rutas que incluyen almuerzos y estancias breves de estadounidenses en el Velasco.

En febrero último incrementó aún más la afluencia a esta instalación, según Hernan Costa, jefe de alojamiento y comercial en ese emblemático inmueble matancero, perteneciente a la cadena Cubanacán.

La cercanía al centro histórico de la ciudad lo convierte en la guarida perfecta para salir a palpar la realidad del cubano, las calles matanceras y la idiosincrasia de la gente.

Pero urge retomar algunas iniciativas, según la directora general, como la puesta en marcha de un ómnibus urbano exclusivo para los visitantes, que les permita moverse hacia distantes puntos de la urbe, como las Cuevas de Bellamar, el Castillo San Severino, El Morrillo e incluso hasta Varadero.

La reapertura del hotel en diciembre de 2010 nos devolvió aquella simple arquitectura ecléctica, con más un siglo de permanencia en el mismísimo corazón de Matanzas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones