Entregan premios provinciales en Concurso Trazagua

La premiación a los ganadores de la decimoctavo edición del Concurso de dibujo, cuento y poesía Trazagua,  se efectuó este 22 de marzo,  en la ciudad de Matanzas, a propósito de celebrarse el día mundial del agua.

Alrededor de 60 trabajos en todas las modalidades  fueron galardonados  de los más de  mil presentados al certamen provincial.

Los ganadores, procedentes de escuelas de toda la geografía matancera,  basaron sus creaciones en la importancia del agua para la vida, así como el ahorro del   líquido y la protección de fuentes de abasto.

Daniel Alejandro González Recondo, pionero de la escuela primaria Antonio Luis Moreno, del municipio yumurino, fue uno de los trabajos galardonados en este concurso, quien manifestó a través de la serie fotográfica Los ríos de mi ciudad, la necesidad de proteger las contaminaciones a los ríos de Cuba.

También recibió premio el alumno de cuarto grado,  Osmany González Recondo, del mismo centro estudiantil con varias instantáneas que mostraban la importancia de erradicar los salideros de agua potable, para evitar que se agote este recurso natural.

Igualmente en la categoría de fotografía,  obtuvo el premio la estudiante de quinto grado Nathalie Guardado Guerra, de la Escuela de Arte Alfonso Pérez Isaac, quien de manera ingeniosa tomó varias instantáneas de salideros de agua en su propio centro escolar y en las calles de Matanzas.

IMG_0139El jurado estuvo integrado por  expertos que han acompañado el concurso cada año, y quienes realizaron un trabajo minucioso en la selección de las mejores obras en las diferentes modalidades.

Trazaguas cuenta con el auspicio del INRH, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, la Asociación Cubana de Naciones Unidas, la Organización de Pioneros José Martí, entre otras instituciones nacionales y foráneas con representación en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *