23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Nuevo cronograma para las pruebas de ingreso a la Escuela de Arte

Hoy organizamos un cronograma a partir enero que le dé la oportunidad a los niños de trasladarse hasta nuestra escuela para hacer los exámenes. Los lunes serán dedicados a música y en caso de ballet y danza serán los viernes.
A pocos días de culminar el año, la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Pérez Isaac renueva el cronograma para la realización de las pruebas de ingreso a sus aulas.

Hoy tenemos el placer de conversar con Yudelkis Perdomo García, directora del centro, quien nos brindará información detallada sobre cómo funciona este proceso y cuáles son los requisitos para ingresar a esta prestigiosa institución cultural.

¿Qué es el proceso de ingreso?

-El principio que tiene el ingreso en las Escuelas de Arte es que todos los niños en edades para ingresar tengan la oportunidad de presentarse a este proceso.

¿Cuándo podrían los niños presentarse a la captación?

-Hoy estamos organizando un nuevo cronograma a partir del próximo mes de enero que le dé la oportunidad a los niños de trasladarse hasta nuestra escuela para hacer los exámenes. Los lunes de ese mes serán dedicados a la especialidad de música y en caso de ballet y danza serán los viernes.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a la EVA?

-El requisito es estar cursando el segundo o cuarto grado para los interesados en música y en el caso de danza y ballet, estar en cuarto grado. Los niños no tienen que venir preparados con ningún conocimiento, pues en la preselección se identifican solo las aptitudes físicas que tienen los estudiantes.

¿Cómo está constituido el plan de plazas?

-El plan de plazas es otro elemento importante. Este responde a un programa de desarrollo cultural de la provincia. En música fueron otorgadas 41 plazas, divididas entre los instrumentos de: piano, violín, contrabajo, flauta, clarinete, oboe, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón, guitarra, laúd, tres, percusión y canto coral. En ballet se concedieron 30 plazas: 15 para hembras y 15 para varones; y en danza, 24: 12 hembras y 12 varones.

¿Existe alguna otra vía para ingresar a la Escuela Vocacional de Arte?

-La otra vía es el ingreso por concurso, que se establece para aquellos aspirantes desfasados que poseen aptitudes excepcionales. Estas deberán ser demostradas durante los exámenes de este proceso.

¿Qué tienen que hacer los estudiantes para llevar a cabo sus exámenes de captación?

-Pueden presentarse a la Dirección provincial de Cultura e informar allí de dónde es y en qué está interesado.

Perdomo García exhorta a cada niño con amor al arte a que se presente a los exámenes,  para así abrir las posibilidades de cumplir sus sueños.
  • Fotos de las redes sociales de la Escuela Vocacional de Arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *