Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Casi 29 mil niños matanceros se beneficiarán con la vacunación antipolio

Con el objetivo de inmunizar a 28 967 niños matanceros comenzó la segunda etapa de la Campaña de Vacunación Antipoliomielitis, que se extenderá hasta el próximo 3 de abril.

 “En esta ocasión recibirán la segunda dosis los pequeños desde 30 días de nacidos hasta dos años, 11 meses y 29 días y se reactivarán desde nueve años, 11 meses y 29 días”, informó la doctora Lissy Vega Rodríguez, jefa del Programa de Inmunización del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Matanzas.

 El fármaco puede administrarse con otras vacunas y se aplicará en los vacunatorios de las áreas de salud del territorio, consultorios de médicos de la familia y otros puntos creados para esta actividad.

 “Se recomienda no ingerir agua 30 minutos antes y después de la vacuna, pues el cloro inactiva la misma. Los infantes con fiebre, vómitos, diarreas o inmunodeficientes no recibirán el medicamento y se recuperarán cuando desaparezcan los síntomas”, explicó Vega Rodríguez.

La poliomielitis es una enfermedad viral que puede afectar el sistema nervioso y llevar a la parálisis total o parcial. Antes de 1959 se notificaban más de 300 parálisis anuales en Cuba, y tres años después de triunfar la Revolución Cubana la Isla se convirtió en el primer país de la región en erradicarla.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones