Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Matanzas vapulea a Pinar a base de jonrones y se pone a un paso de la final

Matanzas apabulló a Pinar del Río con marcador de 13-6 para tomar ventaja de 3-2 en el play off semifinal del campeonato cubano de béisbol en su edición 55, y colocarse a solo un triunfo de la discusión del título.

Los Cocodrilos matanceros castigaron sin misericordia a los lanzadores rivales al conectar 18 imparables, incluidos dos cuadrangulares per cápita de Ariel Sánchez, Jefferson Delgado y William Luis y otro al registro del refuerzo Yordan Manduley.

Freddy Asiel Álvarez se adjudicó el triunfo en sólida apertura de cinco entradas en las que diseminó cinco indiscutibles y solo admitió una limpia, apoyado por salvamento de Alexander Rodríguez, mientras Yosvani Torres cargó con el fracaso tras soportar castigo de cinco carreras, tres de ellas sucias.

Los dirigidos por Víctor Mesa abrieron la cuenta en el primer capítulo por jonrón en solitario de Ariel Sánchez, y agregaron otras cinco anotaciones en la cuarta entrada por intermedio de cinco incogibles, incluido bambinazo de Jefferson Delgado.

Delgado volvió a llevarse las vallas del estadio pinareño Capitán San Luis en el quinto episodio, mientras en el sexto acto lo imitaron Luis y Sánchez para concretar una ventaja que resultó decisiva a la postre.

Pinar del Río descontó una en el quinto inning, agregó dos en el sexto por cuadrangular de William Saavedra y doblete impulsor de Yusniel Ibáñez, y marcó racimo de tres en el séptimo gracias a bambinazo del receptor Yosvani Alarcón.

Sin embargo, los Cocodrilos respondieron con contundencia y pusieron cifras en el marcador con par de anotaciones en el octavo capítulo –una impulsada por jonrón de Yordan Manduley- y otras dos en el noveno, con destaque para el segundo vuelacercas del juego al registro de William Luis.

Con el play off semifinal a su favor con balance de 3-2, el combinado de Matanzas regresa ahora a sus predios del estadio Victoria de Girón para buscar este sábado la victoria decisiva rumbo a la gran final, mientras Pinar del Río intentará extender la pugna al séptimo desafío.

(Tomado de Cubadebate)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones