Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Inmersa Cuba en el reto de perfeccionar su producto turístico

iberostar-varadero

Iberostar Varadero

Con el objetivo de elevar la calidad de los productos turísticos cubanos, el plan de la economía del 2016 incluyó 1 311 millones de pesos para respaldar los procesos inversionistas del sector, dirigidos principalmente a aumentar las capacidades habitacionales.

 En La Habana, Varadero y la Cayería Norte, principales polos turísticos de la Isla, se pronostica la apertura de nuevos hoteles y la recuperación y mantenimiento de otros. A ello se suma el impulso en los vínculos entre la oferta estatal y la privada a fin de incrementar las capacidades de alojamiento, en este sentido, se registran más de 14 000 viviendas con servicios de hospedaje y gastronómicos.

Cuba, un excelente destino turístico

 Cuba cuenta no solo con tres terminales de cruceros, siete marinas internacionales y 39 centros internacionales de buceo, sino que además está conectada por aire con 60 ciudades en el mundo mediante 54 aerolíneas internaciones que operan hacia los principales polos turísticos, entre los que figuran,  además de los mencionados,  Cayo Santa María, Jardines del Rey, Holguín y Santiago de Cuba.

Cuba apuesta por un turismo de calidad

 Tras la apertura de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, los expertos constatan que se ha alentado la visita de personas de otras nacionalidades,  aunque todavía están impedidos de venir a vacacionar ciudadanos estadounidenses, principal mercado emisor para el Caribe. No obstante, alrededor de 161  233 norteamericanos vinieron en  2015 a la Mayor de las Antillas gracias a las 12 licencias generales aprobadas por el gobierno de Barack Obama.

Varadero, uno de los prinicpale spolos turísticos de la Isla

María del Pilar Macías, directora General de Calidad y Operaciones, subrayó entre los objetivos incluidos en el plan de desarrollo del ramo hasta 2030, la ampliación de la planta hotelera y generalizar el uso de las nuevas tecnologías. Se priorizarán también el buceo y la náutica, el turismo de eventos e incentivos, de naturaleza, de salud, de recorridos y circuitos, cultural y el impulso de inmobiliarios con campos de golf.

(Escrito por Lianet Fundora. Tomado de Girón)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones