Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Por la Tierra (+Audio)

conga

Fotos de la autora

La ciudad de Matanzas fue sede este primer domingo de abril de una nueva edición del Festival Madre Tierra, evento dirigido a promover entre las nuevas generaciones el cuidado y respeto por nuestra casa común, el Planeta Azul.

Este festival, que nació de la iniciativa de los integrantes del proyecto infantil comunitario Corcel de Esperanzas, que dirige Marlén Romero, se dedica al Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril en numerosos países del orbe.

Así, niños, adolescentes y jóvenes matanceros se suman con sus danzas, canciones, obras teatrales y desfile de moda con trajes de material reciclado, al mensaje de proteger el entorno en que vivimos para que las riquezas de la Tierra puedan ser disfrutadas por los habitantes de hoy y del mañana.

Por ello la idea de Magalys Menéndez Peñate, coordinadora de la Red de Educadores Ambientales de Matanzas, de insertarse en el programa del festival con un atuendo diseñado especialmente para la ocasión.

Payaso

Madre Tierra es una expresión común en varios países y regiones, que indica cuánto necesita el planeta de un uso adecuado y sostenible de sus recursos, de que hombre-desarrollo industrial convivan en armonía, de que las buenas prácticas se conozcan desde las edades tempranas, por eso esta fiesta tiene como protagonistas principales a nuestros hijos, los hombres del futuro.”

Y es que, agregó Magalys, todo lo que hagamos por la salud de la Tierra, se revertirá en beneficio de sus pobladores. De ella obtenemos el aire, agua, tierra fértil y alimentos que precisamos”.

Este Festival Madre Tierra constituyó todo un espectáculo para la familia matancera, que acudió al céntrico parque de La Libertad, pues entre música, actuaciones, juguetes artesanales y las gustadas golosinas, hasta el intenso calor de la jornada pasó inadvertido.

comparsa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones