Search
Wednesday 20 November 2019
  • :
  • :

Gran Premio para México en Internacional Danzonero

La I Edición del Encuentro Internacional Danzonero Miguel Faílde in Memoriam concluyó con la elección de las parejas ganadoras de un certamen que también entregó sus lauros en el apartado de composiciones.
En la terraza del restaurante Bahía fueron aplaudidos los triunfadores de los tres primeros lugares, en los que se ubicaron, en el mismo orden, Lázara González/ Claudio Hernández, Mery de la Caridad Hoyos/ Luis Ernesto y Miguel Ángel Castillo /Elsa Dupont Fernández.
Con muchas expectativas se esperó el anuncio del gran premio, que el jurado de baile concedió a la dupla de México, integrada por Félix Rentería y Ana Luisa Rodríguez, por la excelencia en la ejecutoria de un ritmo que se mantiene vivo también en esa nación.
Cuadros alegóricos a la ciudad de Matanzas se entregaron a los campeones, en un evento que también concedió un reconocimiento especial a la mejor pareja más joven, compuesta por Daniela González y Jesús Winter, representantes de la oriental provincia de Guantánamo.
En la categoría de composición, los agasajados fueron: el tercer puesto, Romance Infernal, de José Antonio González; segundo, Danzón a Calimete, de González Falcón y Jaime Alderete; primero, Danzón los cocodrilos, de José Canito.
El Gran Premio le fue otorgado al danzón Homenaje a Pablo Milanés, de Robertina Morales. Y hubo un lauro Especial para La flauta de Corrales, de Alberto Corrales.
Estos danzones van a ser incluidos en un fonograma que se realizará por los estudios EGREM.
A juicio de especialistas y participantes, el I Encuentro Internacional Danzonero Miguel Faílde in Memoriam, del 30 de marzo al 3 de abril, trascendió por el diseño de un certamen cuya mirada integradora dejó claro un mensaje: El danzón sigue vivo y experimenta una constante recontextualización en su propuesta sonora.
Según dio a conocer el Comité Organizador, la probable fecha de la segunda edición será del 29 de marzo al 2 de abril, del 2017.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones