Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Matanzas intensificará vigilancia en la vía de cara al verano

La reparación del viaducto en Matanzas y la afluencia de más vacacionistas a playas de la provincia, demandarán durante la venidera etapa estival mayor rigor en la inspección de vehículos y controles de alcoholemia, para elevar la seguridad en la vía.

El Capitán José Luis Montenegro Ortega, primer oficial de la Unidad Provincial de Vigilancia, Patrullaje y Protección, declaró que debido a las altas temperaturas ya circulan muchos bañistas, ante lo cual se garantiza mayor presencia de la fuerza policial en las carreteras del territorio.

Según explicó Montenegro Ortega, las labores constructivas que se acometerán próximamente en el céntrico viaducto, conllevarán cambios en la circulación vial durante la etapa de vacaciones y festejos, situación compleja que precisará mayor disciplina de choferes y peatones.

El también responsable de Educación Vial y Divulgación de la Unidad, significó que ya se refuerza la vigilancia tras el primer trimestre de 2016, cuando ocurrieron en la provincia 136 accidentes de tránsito, nueve más en comparación con igual etapa del año anterior, con un saldo de 11 fallecidos.

Cinco puntos de contención se ubicarán nuevamente en los municipios de Cárdenas, Martí, Colón, Ciénaga de Zapata y la ciudad cabecera de la provincia en áreas donde existe mayor circulación de vehículos con destino a lugares recreativos, según datos estadísticos.

Montenegro Ortega alertó sobre la responsabilidad de los choferes, en especial aquellos dedicados al transporte de pasajeros, aunque en los últimos tiempos se registró un incremento de accidentes con peatones involucrados en la provincia, a tono con esa tendencia en el país.

En el año 2015 se produjeron 527 accidentes de tránsito en el occidental territorio -18 más que en el 2014-, en los cuales resultaron lesionadas 425 personas y de ellas 58 murieron, hechos provocados en su mayoría por no prestar debida atención al volante, y violar el derecho de vía.

(Escrito por Roberto Jesús Hernández Hernández, de la ACN)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones