Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Sesiona en Varadero Simposio Internacional Educación y Cultura

plazaconvecionesEl Onceno Simposio Internacional Educación y Cultura 2o16 se desarrolla desde ayer día 5 y hasta el próximo 9 de abril en el afamado balneario de Varadero con un amplio programa académico auspiciado por la facultad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello, de la universidad de Matanzas, y la casa de altos estudios de Tangamanga de México.

En la jornada de apertura, en el Centro de Convenciones Plaza América, con la participación de delegados cubanos y cien extranjeros de diferentes nacionalidades, el doctor Elmis Escribano dictó una conferencia magistral titulada La educación en América Latina, desarrollo y perspectivas.

En el intercambio se destacó la problemática existente con la tasa de pobreza, los afrodescendientes, el analfabetismo fundamentalmente en zonas rurales, la economía y el empleo de los recursos en Educación. Se analizó que aunque en Bolivia se redujeron estos índices el resto de los gobiernos del continente no han sido capaces de cumplir esa misión y debe existir un modelo económico justo.

Hubo consenso en los asistentes al foro en que Cuba es el país que más invierte en el sector de Educación a pesar del cruel bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra la Isla. Sobresalió que el desafio mayor de América Latina es el capital humano y el nivel de preparación y la voluntad política.

Las comisiones debaten un numeroso grupo de ponencias con temáticas relacionadas con la necesidad de elevar la calidad del proceso docente educativo, la inserción de las tecnologías de la información y las comunicaciones y la evaluación de la calidad de los procesos de acreditación de la Educación Superior.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones