Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Inauguran exposición fotográfica Aniversario 55 de la victoria de Playa Girón

Fidel_Muerte_al_invasorLa exposición fotográfica Aniversario 55 de la victoria del pueblo cubano en Playa Girón se inauguró en la Casa de Cultura del municipio de Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas, como parte de la jornada dedicada a la gloriosa epopeya.

La muestra recoge imágenes emblemáticas de la agresión militar mercenaria, organizada, financiada y dirigida por los Estados Unidos en abril de 1961 y se exponen fotos de los 156 mártires caídos en la batalla de Girón, así como los partes de guerra emitidos por el entonces capitán José Ramón Fernández durante las acciones.

También la integran varias fotos donde aparece el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en una de ellas montado en el tanque Sau 100, desde donde hizo el disparo que hundió el buque mercenario Houston.

Con la participación del pueblo y más de 200 estudiantes de diferentes enseñanzas se proyectó el documental Muerte al Invasor, del prestigioso realizador Santiago Álvarez en co-dirección con Tomás Gutiérrez Alea, en el que se denuncia la invasión mercenaria por Bahía de Cochinos. El noticiero cinemátografico, de 15 minutos de duración,  es un reportaje especial de la invasión imperialista por las arenas de Playa Girón.

Miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana intercambiaron con los jóvenes vivencias de los combates y fundamentalmente de sus compañeros, muchos de los cuales fueron atacados por la metralla enemiga de la aviación aérea.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones