Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Persisten dificultades en la economía matancera al cierre de 2015

CALCULADORA1“A pesar de que existen avances en la economía matancera, debemos  continuar analizando las problemáticas que dificultan la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución”, declaró Lázaro Rodríguez Forte, presidente de la ANEC en Matanzas.

Según el directivo, al cierre de 2015 las ventas netas totales se cumplieron  al 112 por ciento con respecto al plan, aunque no se puede pasar por alto el incumplimiento de organismos como el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el del Turismo (Mintur) y el Grupo Empresarial AZCUBA .

Economía matancera

Además, no cumplen con este indicador  24 empresas entre las que figuran, por solo citar algunas, Recuperación de Materias Primas Matanzas, Empresa Eléctrica Matanzas, Acueducto y Alcantarillado de Varadero y Matanzas, Complejo Agroindustrial Arrocero del Sur, Suministro y Transporte Agropecuario, entre otras.

 Las utilidades superan el plan previsto en 41 por ciento , donde sobresalen el Minem, la Agricultura (Minagri ) y los Órganos Locales del  Poder Popular (OLPP), pero presentan pérdidas la Empresa de la Música Rafael Somavilla  y la municipal de Gastronomía en Matanzas.

Economía matancera

Rodríguez Forte explica que ante las dificultades detectadas resulta indispensable incrementar el plan de verificaciones presupuestarias, el nivel de multas y acciones preventivas para evitar la ocurrencia de hechos delictivos, así como otras medidas o estrategias que  generen el crecimiento y desarrollo de la economía matancera, en la búsqueda del socialismo próspero y sostenible.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones