Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Cocodrilos ¿presionados en casa?

Varios días han transcurrido después de la caída en siete juegos de los Cocodrilos en la Serie Nacional 55. Aunque la pasión beisbolera no concluye aún, en Matanzas ya no se habla de pelota. La afición no se conforma con el tercer lugar, ni con el calificativo del más estable en las últimas cinco temporadas. El conjunto bajo la dirección de Víctor Mesa arribó a 300 victorias, cifra sin precedentes para la pelota  matancera.

A pesar del dominio en etapas clasificatorias, el título resulta una utopía por la manera en que el equipo afronta los choques decisivos. Tal parece que quitan una selección y ponen otra. No porque lo hagan mal, sino que quedan muy por debajo de lo hecho en la temporada regular en los departamentos más importantes del juego: pitcheo, bateo y fildeo.

Una de las razones que han dado al traste con el triunfo lo constituye el no haber aprovechado la condición de local. Por ejemplo en la presente campaña los matanceros fueron los mejores jugando en casa, al extremo de ganar 30 de los 41 encuentros escenificados en el Victoria de Girón. Sin embargo en el play off solo pudieron sonreír una vez en cuatro salidas.

Desempolvando los archivos de las series anteriores encontré que el Victoria no ha sido el escenario de las victorias. Como home club los dirigidos por Víctor archivan 13 sonrisas y 12 descalabros, 6 de ellas las lograron frente a Santi Spíritus un elenco de poco calibre en momentos cruciales.

Lo alarmante ha acaecido a partir de la final de la temporada 53, donde solo ha ganado tres de los últimos 10 juegos. Siempre rallando la tarjeta en uno de los dos primeros partidos.

El “Palacio de los Cocodrilos” después de abarrotarse de bote en bote ha visto como sus gradas han quedado semi-desiertas. El público ha preferido retirarse antes de presenciar la eliminación de su equipo.

Resulta imposible olvidar el séptimo desafío frente a Industriales en la Serie 51; aunque la derrota dejó otro sabor, el sexto choque de la 53 ante Pinar del Río; también el sexto pero ante La Isla en la 54 y todavía no sacamos de la memoria el dramático séptimo juego frente a los propios pinareños en el actual clásico beisbolero.

En un encuentro usted tiene que llevar dos javitas: la de ganar y la de perder. Pero no hay dudas que en casa se sufre más.




One thought on “Cocodrilos ¿presionados en casa?

  1. alberto

    todo bien aguas pasada no mueven molino …………………….por que no se comenta de serie provincial de matanzas o es que no es de interés para los aficionados que están fuera de la provincia por favor dedique moles tiempos la información que surge al momento o la que esta en desarrollo no mas lagrima por favor

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones