Dedicarán Confesiones entre puentes al cantante Gilberto Aldanás

Los Modernistas: Miguel de la Uz, Eberto Rodríguez, Gilberto Aldanás y Lourdes Torres

Los Modernistas: Miguel de la Uz, Eberto Rodríguez, Gilberto Aldanás y Lourdes Torres

El programa cultural Confesiones entre puentes tendrá como invitado al cantante Gilberto Aldanás, a propósito del aniversario 90 de su natalicio, el próximo viernes 15 de abril, en la sede de la UNEAC matancera .

El espacio, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, será propicio para conversar con el reconocido intérprete y además  comentar el libro de entrevistas Cubanos en la música, de la periodista Mayra A. Martínez, publicado por Ediciones Unión.

Como es habitual, participarán el doctor Ercilio Vento, Historiador de la Ciudad de Matanzas, en su sección Puentes a la historia, y el arquitecto Ramón Recondo Pérez, en Puentes a la memoria, quien abordará sobre las obras ingenieras y arquitectónicas de la Atenas de Cuba.

En esta edición de la revista cultural  actuará el narrador oral Rafael Ribot Mendoza.

Confesiones entre puentes –que forma parte del proyecto Entre puentes, creado por Rodríguez Sosa y Ribot Mendoza en 1999— es un espacio mensual, para fomentar el diálogo fecundo sobre el hombre y su universo, hacer de la conversación un auténtico acto de creación y confirmar el placer de la palabra.

Durante estos más de quince años, en el proyecto Entre puentes han participado, entre otros escritores y artistas, la poetisa Carilda Oliver Labra, la bailarina Loipa Araújo, la vedette Rosita Fornés, el declamador Luis Carbonell, el historiador Eusebio Leal, el poeta Miguel Barnet, la narradora oral Haydée Arteaga, la promotora cultural Nisia Agüero, la trovadora Marta Campos, el investigador Rogelio Martínez Furé, la actriz Verónica Lynn, el dramaturgo Nicolás Dorr, el pintor Nelson Domínguez, la cantautora Liuba María Hevia y la presentadora Eva Rodríguez.

Un comentario

  • Carmita Soler

    Buenas noches, acabó de leer q el año pasado tuvieron de invitado al Sr Gilberto Aldanás por su Cumpleańo. Fuimos amigos de la época q el estaba en el cuarteto de Faxas. Espero se encuentre bien y si pueden saludarlo en mi nombre se los agradeceré .
    Soy Carmita Soler, vivía en La Habana Muchas gracias.
    Me gustaría leer la entrevista.
    Atentamente,

    Carmita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *